16 marzo, 2009

Sobre la experiencia de nuestros Blogers

Estimados participantes.

A lo largo de ya casi 2 años de labor docente en la UNEFA, he usado como metodología de trabajo la Interacción constructiva, con 3 momentos
Individual, entrega de síntesis, ensayo, sobre practicas e, políticas y contexto, con el cual garantizamos que se maneje una base conceptual común, este trabajo se corrige varias veces hasta lograr el cometido no solo de fondo sino de forma también
Equipo, desarrollo de guías de navegación, contenidos con formatos de la Web 2.o para dar respuesta a los contenidos de la materia, publicándolos en nuestro Blog y haciendo presentaciones tipo classnet, luego enriqueciéndolas con comentarios del grupo en el Blog
Grupo, el producto de nuestro Blog, con la suma de comentarios, a través de la cual grantizamos el conocimiento integral de la materia, y no de segmentos como es lo usual.
Como ustedes saben, este trabajo es parte de una linea de trabajo de investigación, en tal sentido, considero que vale evaluarla a través de ustedes mismos, dando la oportunidad a la reflexion.
Reflexiones finales:
1.- Hubo un antes y un después en esta materia. Lo cual se verifica con los productos obtenidos y publicados en los distintos Blogs
2.-En el presente, a partir de esta experiencia de lo digital en el aula y en su propio desarrollo académico. Muchos participantes tienen Blogs propios y otras herramientas que están usando con sus alumnos.

2 comentarios:

Minerva Bueno dijo...

Estimada prof. Sybil Caballero:
Hemos concluido el seminario de transito digital, dictado por su persona en la UNEFA Caracas, y coordinado por la prof Luz Salazar (linea de investigación curriculum) en la cual tuvimos el honor de contar con sus saberes en las TICs y en especial en lo referido a las aplicaciones educativas.
Existe un producto tangible, que se refleja en las participaciones registradas en la red de TEBAS. Sin embargo, también existen los conocimientos que Usted nos enseño a construir, que van mucho más allá, las competencias técnicas y pedagógicas. Particularmente, he crecido mucho en este proceso que Usted y la profesora Luz Salazar iniciaron con este seminario. Contar con ambas, con personas entregadas a su trabajo y a su rol docente, que nos dan ánimos y nos mantienen motivadas es realmente una bendición.
Concluimos este taller, pero continuamos en esta realimentación de experiencias y conocimientos, de intereses y de apoyo mutuo.
Gracias a todos, organizadora, docente y participantes, todo iniciamos y continuamos el transito digital, encontrandonos a través de nuestras ideas en el cyberespacio.
Es un placer seguir compartiendo esta experiencia con todos...
Minerva Bueno. Caracas, 11-07-2009

Lisette dijo...

Este se usa para desarrollar cuentos de manera colaborativa y en linea: http://storybird.com/

Pageflakes para el desarrollo de blogs y un sin fin de aplicacionesse usan en EFL.

Saludos cordiales,

Prof. Lisette Lunar