19 abril, 2012

Como Hacer Radio digital. Jose Rodriguez. 2010

 https://sites.google.com/site/tallereswebcast/Grabacin-en-Audacity-con-Audio-Repeater-Cables-Virtuales

Curso Completo
http://explorandolaradioeninternet.blogspot.com/

Curso Jose Rodriguez 2010
En esta primer semana de la academia de webcasting nos empezamos a conocer un poco mejor. También se han integrado algunos compañeros de la comunidad de Puentes al Mundo. Hasta ahora, nuestro enfoque ha sido en 1. Prepara Nuestro Sistema.   Esto incluye asegurar que tengamos habilitado el estéreo-mix en nuestra tarjeta de sonido. También debemos de asegurar en conseguir un micrófono USB.  Veo que la mayoría de ustedes han estado activos en el grupo de skype chat.  Como candidatos al webcasting les recomiendo que lo tengan activo todo los días. Esto les permite ver los que los demás están comentando y aclarar dudas. Pilar y yo también entramos y otros compañeros también pueden ayudar. Si no lo han hecho, les invito a que vean el Blog que Evelyn, Teadira, Miguel, y Dafne estan elaborando con sus experiencias en este curso: http://explorandolaradioeninternet.blogspot.com/  

Bueno, aunque les había dicho que este no es un curso formal.. si vamos a tener tarea.   Estas son las siguientes actividades que vamos a realizar. 
  • Grabar una presentación de un máximo de 3 a 5 minutos en cual nos dicen un poco mas sobre ustedes, su experiencia en la educación y cualquier plan que tengan en mente para el webcasting. De preferencia graben directamente en Audacity. No se preocupen por usar los cables virtuales ahora. Sigan estas instrucciones en subir el audio a Puentes al Mundo:  http://www.webcastacademy.com/mod/resource/view.php?id=120  que las especificaciones sean compatibles con el flash player de puentesalmundo  y ligeras para descargar: sample rate 44kHz y Bit rate: 32kbps  Cuando suban el audio Elijen Academia de Webcasting como el tipo de audio.  No deben de elegir el programa. Como etiqueta pueden usar presentaciones, y su nombre. 
No se preocupen de la entrevista educativa.. eso lo dejamos para la próxima semana. Esto va a consistir en grabar una llamada de skype (usando los audacity y los cables virtuales) con otro compañero en el curso con un tema en la educación, con una duración de 10 a 15minutos.  Les damos mas información el sábado. Vayan formando sus equipos de trabajo. Estos consisten en grupos de 2 a 4 personas. Como proyecto final van a presentar un webcast a la comunidad de puentesalmundo durante la semana del 23 a 27 de agosto. Estaremos transmitiendo en Radio CiberEspiral. 

Nos encontramos el sábado. Vamos a concentrarnos en Grabar en Audacity usando Audio Repeater (Cables Virtuales) Es cumpleaños de hija y no estoy seguro cuando tiempo estaré con ustedes. No se preocupen Pilar mi compañera en el webcasting estare presente. Aparte, Francisco Jose, y Alexis también tienen experiencia en el webcasting. Si se me olvido alguien o quieren invitar a otros, por favor me dejan saber y también pueden hacer FW de este mensaje.  Recuerden estaremos en http://puenteslmundo.net/academia este sabado 7 de agosto a las 10am Mexico, 10:30 Venezuela, 12:00 Argentina, 17:00 España. Los esperamos. 

No hay comentarios: